Por una lado Monika intenta inspirar a todos los ciclistas a realizar su reto realizando cada kilómetro de la Vuelta Ciclista a España (los 3300 km) unas horas antes que los profesionales y Dones Bicibles intenta reivindicar una vuelta ciclista a España femenina.
Nos une un objetivo
visibilizar al ciclismo femenino.
Dones Bicibles preparo para el sábado día 1 de septiembre una kdd , avalada desde hace unos meses por la Federación Española de Ciclismo (RFEC) https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/quedadas/destacadas/rfec #womeninbike #rodamosjuntas para realizar junto a https://www.radmonika.com/ la etapa número 8, etapa lana de 195 km con un puerto de tercera , entre comillas ya que al final nos salieron 2105 m de desnivel .
Explicamos cómo fue nuestra aventura, en primer lugar agradecemos muy sinceramente a nuestro patrocinador, http://www.automovileslavall.com/,Concesionario Oficial Ford para la localidad de Ontinyent, Cocentaina, Alcoy y las localidades de sus comarcas La Vall de Albaida, el Comtat y l’Alcoià, que nos cedió unos de sus vehículos de sustitución para poder desplazarnos y realizar la etapa, que nos sirvió de soporte.
Junto con dos de nuestros vehículos, al ser una etapa lineal comportaba una serie de dificultades.
Nuestra experiencia fue extraordinaria , no conocíamos la zona y la verdad que nos encantó . Compartimos con los compañeros ciclistas de la zona sierra morena, aunque para nosotr@s fue dura ya que llevamos un ritmo alto para los entrenamientos que estábamos realizando, no para todos claro.
Tocaba madrugar a las 5 de la mañana para empezamos puntuales a las 6:30h. de la mañana en una intersección antes de llegar a Linares allí estaba nuestro amigo Manuel “El Capi”, con su bicicleta reclinada, para acompañarnos en la ruta, descargamos las bicis de nuestros vehículos, instalamos las luces rotativas y los carteles y al lìo ....... tocaba pedalear. Hasta a Monika le impacto nuestra logística.
Al principio fue muy llevadero el recorrido, pero a partir del kilómetro 15 comienzan los toboganes que fueron cesantes hasta el kilómetro 175 , picaban de verdad.
Pasamos por las poblaciones de Mengíbar, Cazalilla, Villanueva de la Reina, Lahiguera, Andújar, Marmolejo, donde se iban uniendo más compañeros, hasta el kilómetro 71 donde se iniciaba el ALTO DE ESPAÑARES ( de 3ª categoría) el único puerto de 11 km que teníamos en la etapa.
Parada técnica, al bajar el puerto , en la población de venta del Charco, había que avituallarse allí se unieron más amigos, que estuvieron unos kilómetros para después ir como voluntarios a la vuelta.
Continuamos hasta la población de Cardeña para continuar la bella ciudad Villanueva de Córdoba ,nos sorprendió el ambiente que se respiraba en las calles, según nos comentaron, gracias al exdirector deportivo del ciclismo Miguel Moreno Cachinero, natural de la ciudad que logro que LV18 pasará por sus calles.
Hecho que obligaba a redirigir el tráfico en la ciudad, hizo que tuviéramos el infortunio de que uno de nuestros componentes fuera envestido por un vehículo, afortunadamente sin consecuencias para nuestro ciclista, pero con la bicicleta para no poder circular.
Al coche escoba y continuamos la ruta hasta Pedroche, ciudad que nos emocionó mucho al ver nuestros nombres en una pancarta.
Muchos aficionados al ciclismo conocían nuestra kdd y en especial nuestro amigo Mariano Moreno que nos ayudó en su difusión de prensa y radio de la zona.
MonikaRad iba por delante junto con Rosa que puso un ritmo fuerte apretaba el calor, nuestro termómetro ya marcaba 38 grados.
Mientras el resto hicimos una parada para reagruparnos en Sta. Eufemia y continuar nuestra ruta juntos. Faltaban aproximadamente 25 km para la meta y una de las participantes del grupo decidió que el coche la llevara por delante a la búsqueda de Monika para poder acompañarla los últimos km
Equipo al completo
Sin embargo, lo más destacable de este recorrido posiblemente sean las vistas, los paisajes y los parajes por donde hemos circulado considerados como la mayor dehesa del mundo y que cualquier amante del jamón ibérico conoce la denominación de origen del Valle de los “Pedroches de Córdoba”.
En general si las vistas fueron absolutamente espectaculares aunque llenas de repechos y toboganes, lo que más nos ha encantado es conocer a sus gentes .
Gracias Monika por dejarnos acompañarte en tu reto y contribuir a visibilizar un poco más el ciclismo femenino.